Segundo Encuentro Internacional de Universidades

by Super User
Hits: 24

Segundo Encuentro Internacional de Universidades

El encuentro Internacional de Universidades, es un espacio de pensamiento necesario para la comunidad educativa latinoamericana, avocada a superar la inevitable crisis generada por los nuevos paradigmas de la educación del siglo XXI. Esta experiencia traza una senda hacia la constitución de un “Parlamento Pedagógico Latinoamericano” para la discusión de temas de fondo sobre el sentido y significado del proyecto educativo de Primera Infancia, el Desarrollo Humano y creativo en cada uno de nuestros países.

Propósito General

Generar un espacio de diálogo entre facultades de Educación de universidades de la región con el fin de re-visar, re-pensar y re-conocer cuáles son los avances en materia de Educación Inicial, que hacen falta de seleccionar y re-organizar y co-construir, con el propósito de brindar programas de avanzada para la formación de docentes en educación para la Primera Infancia.

 

Objetivos específicos:

-       Levantar el marco contextual (histórico-políticos-socioculturales) bajo un paradigma de la complejidad en el cual tiene lugar la formación de docentes de la primera infancia a nivel latinoamericano y nacional, para identificar sus desafíos y oportunidades a considerar en las carreras y sus respectivas mallas curriculares.

-       Avanzar en la discusión de las principales interrogantes que son necesarias analizar referidas a la formación docente, el enfoque a favorecer de pedagogía de la primera infancia, el tipo y forma de consideración del trabajo con familia y comunidades, los tipos de cultura y de saberes a relevar en la selección cultural, entre otros.

Derivar sugerencias para la incorporación de los avances analizados respecto al marco contextual y a las principales interrogantes seleccionadas, para su incorporación en la formación docente y sus mallas curriculares.

 

Documentos de Interés

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and condition.

Comments